lunes, 2 de agosto de 2010

Agenda Cultural del 2 al 8 de agosto del 2010

Exposiciones:

1. Exposición “Colores y Formas de la Integración”
Donde: Ubicada en la Torre CAF en Caracas, Av. Luis Roche de la Urbanización Altamira Norte, la Galería CAF
Hora: de lunes a viernes de 10 am a 5 pm y domingos 11 am a 3 pm.
De que va: Exposición de 40 obras de destacados artistas plásticos iberoamericanos que representan lo más destacado del arte de la región y de las tendencias artísticas que trascienden las fronteras en un lenguaje universal. Exposición realizada en el marco de las actividades conmemorativas del cuadragésimo aniversario de la CAF.

2. Un trato: El retrato
Donde: en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur.
De que va: Tras seis meses de trabajo continuo, los alumnos de Roberto Mata Taller de Fotografía presentan la muestra colectiva Un trato: El retrato asumiendo el reto de desarrollar una completa propuesta fotográfica, resultado de un proyecto especial dirigido por el fotógrafo Ricardo Peña. Silvia Castro, Jacinto González, Romina Hendlin, Claudia Leal, Rodrigo Márquez, Reinaldo Odreman, Melina Pereira, María Cristina Rodríguez, Víctor Rodríguez y Marianella Torres son los fotógrafos que participan en esta exposición.

Teatro:

1. La Casa de Bernarda Alba.
Donde: CELARG, Av. Luis Roche de Altamira
Hora: de jueves a sábado 9:30 pm (ultima tres funciones 5,6 y 7 de agosto)
De que va: Escrita por Federico García Lorca / Dirigida por Orlando Arocha.La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Llena de amargura y con una personalidad absolutamente castrante domina al rebaño que vive con ella, un grupo de cinco hijas reprimidas y espantosas: Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela. Sin personajes masculinos en escena mas allá de la foto de Lorca como la figura de Pepe Romano, veremos como esta casa se derrumba desde sus entrañas. Interpretada por: Diana Volpe, Hayde Faverola, Antonieta Colón, Nattalie Cortéz, Carolina Torres, Gladys Seco, Ana Melo, Jennifer Morales, Maritza Briseño, Gema Llanos. Entrada general 60 Bs. estudiantes y tercera edad 50 Bs.

2. Adulterio
Donde: Corp Banca de la Castellana.
Hora: viernes y sábados a las 10 pm y domingos a las 8pm.
De que va: La versión venezolana de “Central Park West” de Woody Allen llega a la cartelera teatral venezolana con el nombre de “Adulterio” a partir del 30 de julio, dirigida por Leonard Zelig, es una comedia ácida de humor negro que cuenta la historia de una prestigiosa psicoanalista y su reacción al enterarse de que su marido la deja por otra mujer. En esta participan Ana María Simon, Guillermo García, Malena González, Guillermo Canache, Juliette Pardou. Entrada general 100 Bs.

3. Actos Indecentes (Los tres Juicios de Oscar Wilde)
Donde: Teatro Escena 8.
Hora: jueves y viernes a las 8 pm, sábados a las 5 y 9 pm y domingos a las 6 pm.
De que va: Escrita en 1997, la obra se basa en los tres juicios de Oscar Wilde con respecto a su relación con Lord Alfred Douglas, donde lo acusan de cometer actos indecentes con hombres. El primer juicio es la demanda por difamación que Wilde hace al Marqués de Queensberry cuando este acusa a Wilde de “sodomita”. Los juicios se desarrollan hasta llevar a Wilde a la ruina y a la cárcel, pero pasó a la historia como un hombre que luchó contra las injusticias sociales de su tiempo.Moisés Kaufman, escritor de la obra, convirtió los tres juicios de Oscar Wilde en un drama humano e intelectual en donde entrelaza los testimonios reales dados en la corte con extractos de los escritos de Wilde formando un novedoso estilo teatral que marcaría al teatro moderno y catapultaría la carrera de Kaufman. El elenco lo forman Javier Vidal, como Oscar Wilde, Juan Carlos Alarcón, Lord Alfred Douglas amante de Wilde, Karl Hoffmann, Marqués deQuennsberry y padre del amante, Rolando Padilla, abogado acusador, Fernando Ivosky, abogado defensor de Wilde, acompañados por Ebén Renan, Elvis Chaveinte, Christian McGaffney y Delbis Cardona. Valor de la entrada 135 Bs.

Cine:
Para el viernes 6 de agosto se estrenaran en la cartelera nacional:

1. El origen (Inception) Esta película mezcla acción y ciencia-ficción, desarrollándose en el interior de la arquitectura de la mente. Christopher Nolan dirige y es el autor de su guión. Leonardo DiCaprio es el protagonista, mientras que Ken Watanabe da vida al villano.

2. Karate Kid (tanto en español como subtitulada) La historia del nuevo Karate Kid será bastante similar al original que en 1984 protagonizó Ralph Macchio, aunque en esta ocasión la acción se trasladará de California hasta Pekín. Allí relatará la historia de un joven acosado por sus compañeros de clase que conocer a un maestro en artes marciales que le ayudará a valerse por sí mismo.

3. La Caja diabólica (The Box) Cameron Diaz y James Marsden imterpretan a una pareja normal con una vida normal en las afueras de la ciudad con un hijo de 9 años... hasta que un hombre misterioso y desfigurado aparece en su puerta y les presenta una propuesta de vida alternativa: la caja. La pareja, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrenta a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias.

4. La Ultima Canción ( The Last Song) va de un padre separado que se dispone a pasar el verano con una reacia hija adolescente. El padre trata de volver a conectar con esta a través de lo único que tienen en común -la música-. Es una historia de familia, amistad, secretos y perdón, y también de segundas oportunidades y primeros amores.
Conciertos:
Lunes 2 de agosto/Martes 3 de agosto/Miércoles 4 de agosto

1. Concierto de la agrupación IZOLO
Donde: Hard-Rock Café, Sambil Ccs.
Hora: 4:30 pm
De que va: concierto totalmente gratuito de la agrupación de rock venezolana Izolo.

Jueves 5 de agosto

2. Concierto de Jazz
Donde: Sala Cabrujas, 3ra Av. De los Palos Grandes, CC El Parque, Nivel C-1
Hora: 7:30 pm
De que va: Concierto realizado por los alumnos del Taller de Jazz, en el que interpretarán reconocidas piezas de Jazz standards, acompañados de sus profesores Luca Vincenzzeti, Pedro Barboza, Oscar Fanega, Willi Díaz, Abelardo Bolaño y Frank Vielma.

3. Conferencia “La Salsa los medios de comunicación”
Donde: Centro cultural de Arte La Estancia
Hora: 5:30 pm
De que va: el investigador Gherson Maldonado ofrecerá a las 5:30 de la tarde, la conferencia La salsa en los medios de comunicación, en el marco de la segunda edición del Festival Caminos de la Salsa 2010, que realiza Pdvsa La Estancia, mientras que a las 7:00 de la noche se proyectará el filme Buena Vista Social Club.

Viernes 6 de agosto

4. Más que una Lectura Dramatizada.
Donde: Sala Cabrujas, 3ra Av. De los Palos Grandes, CC El Parque, Nivel C-1.
Hora: 8 pm
De que va: Lecturas dramatizadas de las obras venezolanas Veinte mil pesos por un abanico, escrita a finales de 1.800 por Vicente Fortoul, y Angélica, escrita en 1879 por Enrique Coronado y dedicada al General Joaquín Crespo. Entrada general Bs. 30. Estudiante y tercera edad Bs.25.

5. Nocturnando con la Guaracha y el Bolero
Donde: Centro cultural de Arte La Estancia
Hora: 6 pm
De que va: dentro del 2do Festival de Caminos de la Salsa 2010 se realizara esta reunión que servirá de punto de encuentro de aquellas personas que tengan la afición de coleccionar discos con el Colectivo Musical de Venezuela.

6. Concierto de Son K-ribeñas
Donde: Centro cultural de Arte La Estancia
De que va: como parte de la programación del 2do Festival de Caminos de la Salsa 2010 la agrupación femenina Son K-ribeñas ofrecerá junto a Los Pachecos un concierto en el que la se unirán la salsa y la guaracha.
Domingo 8 de agosto

7. Concierto de Nelson Arrieta y su Banda Iré
Donde: Centro cultural de Arte La Estancia
Hora: 11 am
De que va: dentro del 2do Festival de Caminos de la Salsa 2010 también tendrá cabida la salsa contemporánea con este concierto.

OTROS:

1. VILA! MOVILIZACIÓN Y CHARLA DE ONG AMBIENTALISTA PROX. VIERNES 06/8
DESDE LAS 9:00 AM HASTA EL MEDIODIA, donde: Auditorio Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales, El Marques1. Sábado 7 de agostoQué: Feria de Antigüedades y corotos.Donde: Mercado Municipal de Chacao. Hora: 8 am a 5:30 pmDe que va: Feria de piezas artísticas, utilitarias y de colección, se exponen a la venta en la Terraza del Mercado Municipal de Chacao, durante los días sábado 7 y domingo 8 de agosto.
2. Feria de Antigüedades y Corotos.
Donde: Mercado Municipal de Chacao.
Hora: 8 am a 5:30 pm
De que va: Feria de piezas artísticas, utilitarias y de colección, se exponen a la venta en la Terraza del Mercado Municipal de Chacao, durante los días sábado 7 y domingo 8 de agosto.
3. Cine móvil popular: ciclo infantil.Donde: Plaza de los Palos Grandes. Hora: 6:30 pmDe que va: Proyección bajo el formato de Cine Móvil Popular de cuatro películas infantiles en las plazas y espacios públicos del municipio los domingos de l mes de agosto iniciando a partir del 8 de dicho mes. Éste ciclo es organizado conjuntamente por Cultura Chacao y Gran Cine, la primara película que se transmitirá será Pulgarcito (Francia, 2001). Director, Olivier Dahan.