viernes, 30 de julio de 2010

COPELIA CONQUISTO AL PUBLICO MARGARITEÑO


• Con una fastuosa producción y talento local, el Ballet de la Mar arrancó aplausos y ovaciones (Desirée Depablos/CNP 4.762) Unos 140 bailarines se alternaron en un total de 5 funciones para ofrecer al público insular un excelente espectáculo con sello margariteño. Bajo la dirección artística de Martha Ildiko, el Ballet de la Mar presentó este fin de semana el Ballet en tres actos “Copelia”, uno de los más importantes del repertorio de danza clásica a nivel mundial.

Contando con el apoyo de la gobernación del estado Nueva Esparta a través del Iacene, el Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, fue el escenario para dar vida a esta divertida historia que arrancó aplausos, risas y Marta Ildiko, hizo una adaptación de esta divertida pieza original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes y diseñó un vestuario que complementó la hermosa escenografía que nos trasladó al pequeño pueblo donde se desarrolla la historia. Los bailarines y bailarinas se lucieron demostrando sus dotes y destrezas dando fruto de los adelantos alcanzados con el intenso trabajo bajo la dirección académica de Blanca Yajure. Cabe destacar que esta es una producción, con talento local, que integra los ocho módulos del Ballet de la Mar en diferentes

En escena también pudimos ver con agrado el debut de las “Princesas del Ballet”, las niñas más pequeñas con edades entre 4 y 8 años, que suben al escenario por primera vez a dando sus primeros pasos en esta disciplina. Por su parte, Juan Carlos Delgado, mostró sus habilidades teatrales en el papel del Doctor Coppelius ganándose al exigente público.