martes, 11 de mayo de 2010

"@Caracas #en5fotos": Tendedero fotográfico en la ECS-UCV


El martes 18 de mayo del 2010, a partir de las 12.30 p.m., se llevó a cabo el Tendero Fotográfico del Colectivo Hecho en Casa, en las afueras de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.


Esta iniciativa del Colectivo Hecho en Casa se inicio en junio del año 2009, cuando tres chicas: Oriana Zapata, Sandra Echarry y Daylins García, del tercer semestre, de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, inspiradas en otro gran proyecto “Contra La Pared”, decidieron vencer la apatía y llenar la fachada de la escuela con arte y cultura hecha por los estudiantes que hacen vida en sus instalaciones. Y desde sus inicios han contado con la colaboración de profesores de la talla de Abraham Rivero, Antonio Núñez, y Blas Fernández.


Ahora, el reto de este emprendedor equipo de trabajo es el tercer tendedero fotográfico. El primero se llamó "Saca TUS fotos a la Luz y Atrévete a Tender TU Imaginación", el segundo "Tiéndete" y esta tercera edición se denomina "@Caracas #en5fotos", llamada así por el fenómeno comunicacional en el que se ha posicionado el twitter.


A cada edición tratan de sumarle cosas nuevas, de hecho esta es muy particular, sus organizadoras explican que este tendedero tiene una temática y un número de fotos específicas a consignar, y aunque no es tan libre como las 2 anteriores, sí está más organizado.

Pueden seguir las actividades del Colectivo Hecho en Casa a través de twitter: @HenCasa; en facebook: Hecho En Casa y su email: http://colectivohechoencasa@gmail.com


A continuación el manifiesto del Colectivo Hecho en Casa:


Manifiesto

Colectivo Audiovisual Hecho en Casa
Oriana Zapata – Sandra Echarry – Daylins García

Somos identidad y elevando nuestras voces al unísono; con conciencia plena del desplazamiento del logos y evidenciando la suplantación de las letras por las teclas, decidimos actuar sobre las tablas académicas y a través de un lenguaje propio, penetrar nuestra cultura en abandono, inyectándole sustancia intelectual y sobre todo herramientas que materialicen por medio de imágenes la visión humana e individual que yace oculta en nuestras mentes.

Siendo solo un trío de entes antagónicos que convergen en las mismas inquietudes creativas y que abogan por una realidad proyectada a telón abierto, decimos: “¡PRESENTE!”.

Movid@s por el ímpetu del enfoque colectivo, nuestra premisa fundamental será llegar a las masas que transitan inertes en la corriente estudiantil e impactarlos con la fuerza de este movimiento, que idealiza y planea ejecutar, no políticas, sino acciones que nutran el ejercicio audiovisual y lo transformen en una realidad que venza las sombras de la apatía, la ceguera y la indiferencia.

Dándole un corte transversal a los intereses partidistas y tumbando los paradigmas gremiales redundantes en política, que en nada favorecen a elevar y alimentar nuestros niveles académicos. Levantamos la mano apoyando la razón, la conciencia y la práctica creativa.

Entidades que se deslindan de lo establecido, toman aire para soplar con fuerza, desempolvando materiales que fueron elaborados para cumplir con una pauta siendo simplemente calificados y relegados en los estantes, para luego perecer en las memorias de sus creadores.

Ahora creemos en esa semilla que dejó la primera experiencia audiovisual y pretendemos por ende, avivar la cosecha que de ella emana, para trabajar en conjunto y otorgarle un nuevo rostro a una realidad que se mide a través del reflejo de un lente.

Nuestro propósito será entonces, trabajar con quienes sienten, dentro de sus mentes, retumbar la incógnita de lo posible. Orientando nuestras acciones al crecimiento y la evolución cultural puesta en práctica a lo largo de nuestra permanencia dentro de esta casa de estudios y con el fin fundamental de aportar siempre un grano de arena más a los mares del conocimiento y la toma de conciencia.

El reto se nos presenta en este instante y pretendemos enfrentarlo con entusiasmo y madurez como bastiones del éxito que se pretende alcanzar en conjunto con aquellos que tras la puesta en marcha se sientan fieles a apoyar esta idea de desarrollo académico.