lunes, 19 de abril de 2010

La UCV comienza celebraciones por el bicentenario de la independencia




Este 21 de abril se inicia el Año Bicentenario Ucevista

DIC/UCV

La universidad se prepara para dar inicio al "Año Bicentenario Ucevista. 200 años de autonomía independencia y libertad”, cuya apertura está pautada para este 21 de abril a las 10:30 am en el Aula Magna de la UCV, con la presencia como orador de orden de Germán Carrera Damas, junto a la Rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, y el Presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Roderick Navarro.

Están invitados al acto, académicos, historiadores, ex rectores de la UCV, autoridades regionales, además de estudiantes, profesores, empleados, obreros de la universidad, y todo el público que desee asistir.

La Rectora Cecilia García Arocha señala que es un evento que busca la reflexión y el conocimiento de nuestra historia. “No se trata de reafirmar a ningún gobierno, gestión o las autoridades de la UCV, sino de celebrar, conocer y reflexionar acerca de un momento histórico del país, como lo fue el 19 de abril de 1810”.

Expresa además su satisfacción y orgullo por contar para el acto de apertura con un historiador venezolano de la talla del doctor Germán Carrera Damas, e invita a todos los ucevistas y venezolanos a participar y a celebrar, “resaltando tres palabras que representan los valores que defienden los universitarios, como son autonomía, independencia y libertad, que fue la propuesta de nuestros próceres hace 200 años”.

La celebración del Año Bicentenario Ucevista continuará hasta el 5 de julio de 2011 con una serie de actividades que incluyen exposiciones, foros y concursos. “Son 15 meses en donde se destacará el carácter civil de esta fecha”, según explicó el historiador y profesor de la UCV, José Luis Bifano, quien recordó que la declaración de la independencia fue un acto cívico y universitario, pues nuestros principales próceres fueron universitarios, destacándose entre los firmantes del acta, 19 ucevistas”.