domingo, 14 de marzo de 2010

Selección musical

Omar Molina, musicalizador del programa Pauta Libre, nos presenta la reseña de la buena música que coloca todos los domingos por el Circuito Radio Venezuela 790 AM, de 5 a 6 pm.


Northern Portrait
Criminal Art Lovers
Año: 2010


Los daneses de Northern Portrait, en su primera placa discográfica, revisitan la escena indie pop de los últimos veinte años, claramente influenciados por el sonido jangle de The Smiths o R.E.M y un poco de The Cure y Pulp, logrando presentar en Criminal Art Lovers una perfecta combinación de estos grandes íconos de una época que va quedando a los lejos. El vocalista Caspar Bock logra evocar en nuestras mentes, a través de su melódica y en ocasiones quebrada voz, a un Morrissey en sus mejores momentos, además de arreglos impecables que nos recuerdan al viejo Roger McGuinn o al mismísimo Johnny Marr. Un disco con tintes de melancolía complementado con ritmos alegres y positivos, que son muestra perfecta de las nuevas promesas del cada vez más notorio indie pop europeo.





The Rumour Said Fire
The Life and Death of a Male Body
Año: 2010


Pocas bandas en la actualidad pueden darse el lujo de grabar un EP de corta duración que pueda ser mejor que un LP de muchos artistas estelares y este es el caso de The Rumour Said Fire de Dinamarca, los cuales, con tan sólo seis temas publicados, han causado revuelo en los listados europeos. En The Life and Death of a Male Body se destaca The Balcony, un tema muy acústico que puede recordarnos a artistas como Iron and Wine y Bon Iver, pero agregando un variado acompañamiento vocal que le imprime intensidad a medida que avanza el tema. Luego, con In The Sour y Dance, se tornan más hacia lo eléctrico al mejor estilo de Clap Your Hands Say Yeah. Sin duda alguna esta agrupación dará mucho de qué hablar muy pronto.


Artista: John Mayer
Álbum: Battle Studies
Fecha: 17 de Noviembre de 2009
País: Estados Unidos


John Mayer lanza su cuarta producción discográfica Battle Studies como un intento de llegar a un público más amplio; coqueteando con un sonido más ligero que tiende a lo adulto contemporáneo a diferencia de su trabajo anterior Continuum, en el cual demostró cómo combinar el blues y el R&B en delicadas melodías. Battle Studies es un disco que de principio a fin logra mantenerse fresco, combinando piezas como Heartbreak Warfare en la que predominan los teclados creando texturas que complementan una voz que parece un susurro hasta otras un poco más acústicas como Who Says, otras son simplemente muestra del talento de Mayer en la guitarra y composición como Edge of Desire y Assassin. Aunque no es el mejor trabajo de Mayer, es un buen disco que sin duda es un misil más en la guerra del amor.


Banda: Fanfarlo
Álbum: Reservoir
Año: 2009
País: Inglaterra
Integrantes: Simon Balthazar, Amos Memon, Cathy Lucas, Justin, Finch, Leon Beckenham.


Reservoir marca el inicio de la prometedora banda británica Fanfarlo. Un disco que, al escucharlo por primera vez, nos recuerda al estilo art rock y pop barroco, tal como Arcade Fire, pero, a medida que lo recorremos a profundidad, se nota una clara diferencia tanto en la composición lírica, menos sombría y más entusiasta y reflexiva, como en la instrumentación, con arreglos más orientados hacia lo acústico, carente de guitarras eléctricas, incluyendo instrumentos poco comunes del rock actual tales como mandolinas, trompetas, melódicas, violines y otros. En este álbum destacan Luna, Comets, y Finish Line, como las canciones que te atrapan de forma instantánea. A pesar de que no crea un nuevo estilo musical, se individualiza dentro del género, demostrando que lo sencillo puede ser especial.

Fotos del programa del 14 de marzo de 2010